Chile debuta este jueves ante Paraguay en la Zona I Americana de la Fed Cup

Este jueves comenzará la participación de las tenistas nacionales en la Zona I Americana de la Fed Cup 2018, torneo que se jugará en Asunción, buscando el cupo al playoff del Grupo Mundial II.

El equipo nacional, conformado por Daniela Seguel, Alexa Guarachi, Fernanda Brito y Daniela López, conforma el Grupo A junto a Paraguay y Colombia. Las chilenas debutarán este jueves ante las locales, luego de que en la fecha de hoy miércoles quedara libre.

Sin embargo, una noticia no menor se conoció horas antes del debut nacional. Según informó el capitán del equipo, Jorge Ibañez, a La Tercera, este será su último torneo al mando de la escuadra nacional. “Después de esta Fed Cup no sigo. Entonces, es una Fed Cup muy especial para mí en términos laborales, porque he armado un equipo donde a Chile se le respeta. Han pasado muchas cosas, que nos sirven como equipo para salir adelante. El año pasado se les denominó las gladiadoras con las zapatillas rotas. Yo creo que es una buena denominación para el equipo”, confirmó.

Sobre los motivos que lo llevan a dejar el cargo, Ibañez indicó que “Son razones muy personales. Hay que mantener los códigos y prefiero irme en silencio”.

Sobre los rivales que enfrentará nuestro país, Paraguay es uno de los equipos favoritos para llegar a la final. Las locales han armado un equipo bastante fuerte, el cual está formado por Verónica Cepede (top 100 de la WTA), Monserrat González, Camila Giangreco, y Lara Escauriza. Tanto Giangreco como Escauriza son conocidas de las tenistas nacionales, e incluso han formado duplas de dobles con Fernanda Brito y Bárbara Gatica, respectivamente.

Colombia, por su parte, contará con la participación de María Fernanda Herazo, Emiliana Arango, María Camila Osorio y María Paulina Perez-García.

La serie entre Chile y Paraguay se jugará este jueves, a partir de las 14:00 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Fed Cup y La Tercera
Foto: Gentileza @macmirandatenis

Recomendamos