Chile debuta este lunes en el Mundial Junior Femenino de Handball 2018

Este lunes será el estreno de la Selección Chilena Junior Femenina de Handball, más conocida como las “Lobitas”, en el Mundial de la categoría que se realiza en Hungría.

El equipo nacional forma parte del Grupo B del torneo, junto a sus similares de Eslovenia, Rusia, China, Corea del Sur e Islandia.

“El objetivo principal es mejorar el puesto del Mundial anterior y ganar por lo menos un partido en la fase de grupos, que es lo que nos dejará luchando por los puestos del 17 al 20”, indicó la capitana Rocío Gómez, jugadora de Italiano Balonmano. Por su parte, Valeska Lovera, reciente contratación del equipo español Sant Joan Despí, declaró que “lo importante es ir paso a paso. De todas formas sabemos que nuestros partidos claves son Eslovenia, China e Islandia. Son rivales que tenemos que ir a muerte para así poder estar dentro de las 20 mejores del mundo”.

Este lunes 2 de julio, a partir de las 14:00 hrs de Santiago, Chile se enfrentará a Eslovenia. Tras este encuentro, las “Lobitas” jugarán ante Rusia (martes 3, 12:00 hrs), China (jueves 5, 08:00 hrs), Corea del Sur (viernes 6, 10:00 hrs) e Islandia (domingo 8, 04:00 hrs).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Balonmano Chile
Fotos: Prensa Balonmano Chile y @balonmanochile

Recomendamos