Chile debuta este martes en el Panamericano Juvenil Femenino de Handball

Este martes será el debut de la Roja en el Panamericano Juvenil Femenino de Handball, torneo que se realizará en Buenos Aires, Argentina.

El campeonato se jugará en un formato de todos contra todos, y los tres primeros equipos clasificarán al Mundial de la categoría, el cual se realizará en Polonia durante el mes de agosto.

La Roja debutará este martes a las 17:00 hrs ante Brasil mientras que su segundo encuentro será el miércoles a las 15:00 hrs ante Paraguay. El tercer partido de Chile será el jueves, desde las 15:00 hrs, ante Uruguay. Por su parte, el día viernes, La Roja se enfrentará a Perú, también a las 15:00 hrs. La participación chilena finalizará el sábado cuando la Roja juegue ante Argentina, a las 17:15 hrs.

El equipo nacional, entrenado por Felipe Barrientos, tuvo una larga e intensa preparación. “Han sido 13 meses con concentraciones nacionales y mucho trabajo. Desde el 26 de diciembre estamos concentrados en Santiago porque la mayoría de las jugadoras es de regiones. Hemos tenido dobles turnos de entrenamiento, que incluyó trabajo físico y apoyo del Depto. De Psicología del CAR. En resumen esto ha sido largo, duro pero estoy contento porque el compromiso de las jugadores fue total”, indicó.

Barrientos destacó que “el objetivo es claramente clasificar al Mundial y para eso hay que estar entre los 3 mejores equipos. Lucharemos y trabajaremos partido a partido, siendo fieles a nuestro juego y filosofía, sobre todo en los momentos de estrés”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Federación Chilena de Balonmano
Foto: Facebook Prensa Federación Chilena de Balonmano

Recomendamos