Chile debuta este miércoles en el Sudamericano Juvenil de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El camino rumbo al Mundial de Japón comenzará a transitarse desde este miércoles en Porto Alegre, con el inicio del 50° Sudamericano Juvenil, que se disputará en el Belem Club Golfe de la ciudad de Porto Alegre.

La armada chilena, conformada por Jan Hellema, Benjamín Saiz-Wenz y Carlos Ruiz-Tagle en varones y por Antonia Matte, Sofía Morgan Birke y Michelle Melandri en Damas ya están en suelo carioca y han podido familiarizarse con la cancha durante los dos días previos al inicio de la competencia, acompañados por Francisco Alvarado, coach designado por la FChG.

El mismo Alvarado habló sobre lo que le espera a los jugadores nacionales durante el torneo. “Es una cancha espectacular, con mucha agua y un poco de viento ayer. El primer día de práctica marcamos y practicamos el recorrido, preparando el plan de juego para el torneo”, explicó.

También analizó otros factores que serán de gran importancia para el desarrollo del campeonato. “Tenemos algo que yo diría un poco en contra que es el calor y la humedad porque nuestros jugadores no juegan estas condiciones con mucha frecuencia pero con buena hidratación vamos haciendo el trabajo”, afirmó.

Por otro lado, es evidente el recambio generacional que marca este sudamericano para Chile. La gran muestra de ello es la inclusión de Antonia Matte, jugadora Pre Juvenil, que ha demostrado a nivel nacional e internacional, que está para competir en el más alto nivel, sin importar su edad.

La jugadora de Los Leones comentó lo que espera de la competencia, apuntando a trabajar fuertemente para buscar buenos resultados. “En verdad va a ser una gran experiencia porque este es mi primer Sudamericano Juvenil y yo aún soy Pre Juvenil, así que voy a dar lo mejor para tratar que salgan buenos resultados. La idea es pasarlo bien y aprovechar esta experiencia para el futuro”, dijo.

En lo que va de 2017, acumula muy buenos resultados, lo que la convirtió en candidata natural para representar al país gracias a su ubicación en el RNO. “Me ha ido bien en los últimos campeonatos internacionales y eso me motiva a estar bien esta semana, así que voy a tratar de dar lo mejor para poder obtener un buen resultado”, comentó.

“Creo que somos el equipo más chico en edad. Yo aún no soy juvenil, Sofía está en su primer año y Michelle en el segundo y creo que si jugamos bien, tenemos la posibilidad de sacar buenos resultados. Sin embargo, nos enfocaremos en jugar tranquilas, pasándolo bien, enfocándonos bien en la estrategia y si fallamos, tratando de hacerlo por el lado bueno”, finalizó Antonia, apuntando a mejorar las actuaciones de los equipos femeninos en las ediciones anteriores del torneo.

Así pues, todo está listo para el inicio del torneo en suelo brasilero. Hoy, los chilenos enfrentarán el último día de práctica, para luego dar paso a la ceremonia inaugural que precederá al inicio de la competencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf