Chile debutó en el volleyball y rugby de los Juegos Sudamericanos de Playa 2019

La delegación nacional comenzó, hoy jueves, su participación en el volleyball playa y rugby playa de los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019.

En el volleyball playa femenino, la dupla formada por Pilar Mardones y Francisca Rivas (Chile 1), solo sumó triunfos en el torneo. Primero derrotaron a Aruba por 21-6 y 21-1 mientras que luego se impusieron a Colombia 2 por un marcador de 21-18, 18-21 y 20-18. En el cierre de la jornada, las chilenas cayeron ante Paraguay.

La segunda pareja nacional formada por Paula Vallejos y Josefa Izquierdo sumó un triunfo ante Ecuador y una derrota ante Argentina 1. Este viernes jugarán su último partido del Grupo ante Venezuela.

En lo que se refiere a la competencia masculina, Gaspar Lämmel e Ignacio Zavala (Chile 1) sumó un triunfo ante Chile 2, formado por Vicente Droguett y Martín Iglesias. En otros partidos de la jornada, Chile 1 derrotó a Guyana mientras que Chile 2 cayó ante Ecuador.

La competencia de voleyball playa en su etapa clasificatoria continua este viernes 15 de marzo.

CHILE DEBUTA EN EL RUGBY PLAYA

Otra disciplina que comenzó a disputarse este jueves en Rosario 2019 fue el rugby playa, con participación chilena tanto en damas como en varones.

Por la etapa clasificatoria masculina, Chile cayó por 4-5 ante Ecuador para luego derrotar por 11-1 a Guyana. Por su parte, en la competencia femenina, el equipo nacional cayó por 4-6 ante Argentina y venció por 7-5 a Paraguay.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Rosario
Foto: @TeamChile_COCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *