Chile derrota a Argentina por la Zona I Americana de la Fed Cup 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el pie derecho comenzó la participación chilena en la Zona I Americana de la Fed Cup 2017, la Copa Davis Femenina, tras derrotar a Argentina.

El equipo nacional logró quedarse con el triunfo, pese a que en el primer encuentro de la serie Fernanda Brito cayó por 0-6 y 2-6 ante Nadia Podoroska, dejando el marcador 1-0 a favor de las trasandinas.

Sin embargo, Daniela Seguel jugaría a gran nivel en el segundo partido de la serie, para derrotar a Catalina Pella por 6-3 y 6-4, dejando la serie igualada a 1, por lo que todo se definiría en el partido de dobles. En este último, Seguel y Bárbara Gatica, en un partido muy disputado, le entregaron el triunfo en la serie a Chile, tras derrotar por 4-6, 7-6(4) y 7-6(6) a la dupla formada por Podoroska y María Irigoyen. La dupla nacional salvó un match point cuando la cuenta estaba 3-5 abajo para las nacionales, con Daniela Seguel en el saque.

Cabe destacar que en esta serie, las nacionales obtuvieron triunfos ante jugadoras mejor rankeadas. Por ejemplo, Irigoyen se encuentra en el puesto 57 de dobles de la WTA, contra el puesto 192 de Seguel y el 516 de Gatica.

La próxima serie de Chile en el Grupo B de la Zona I Americana, la cual se disputa en México, se jugará este miércoles. Las nacionales deben enfrentar a Colombia, esperando conseguir un nuevo triunfo que les permita ir por el único cupo al Playoff del Grupo Mundial II de la Fed Cup.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Fed Cup
Foto: @FedCup_es

Recomendamos