Chile derrota a Bielorrusia y logra el tercer puesto del Preolímpico de Hockey Césped

Cerca de la medianoche chilena (mediodía en Japón) las “Diablas” salieron a la cancha dispuestas a quedarse con la medalla de bronce del Preolímpico de Hockey Césped ante Bielorrusia.

Chile aprovechó de gran manera las jugadas de corner corto siendo en estas de donde nacieron los goles nacionales. El 1-0 estuvo a cargo de Daniela Caram mientras que, cuatro minutos después, su hermana Camila colocó el 2-0 para las chilenas. A partir de entonces Bielorrusia fue en busqueda de un descuento pero Chile defendió bien los ataques de sus rivales.

El segundo tiempo tuvo a un equipo Bielorruso atacando con todo buscando el descuento, presionando a las nacionales y buscando el error de las chilenas en la salida. En más de algún pasaje del segundo tiempo Chile no tenía como salir y todas las jugadoras estaban en su séctor defendiendo.

A través de un contragolpe Yuliya Mikheichyk puso el 1-2 para las bielorrusas las cuales se fueron con todo en busqueda del empate. Chiel se defendió con dientes apretados lo cual entregó 10 minutos finales realmente de infarto. Las jugadoras nacionales buscaron hacer rotar el balón y salir rápido cuando estuviera la opción. Incluso en un contragolpe Chile pudo anotar el 3-1 pero la definición no fue de las mejores.

Chile terminó celebrando un merecido tercer lugar por todo lo mostrado en el torneo. Si bien no se clasificó a Londres 2012 (cupo que logró Japón tras golear a Azerbaiyán en la final), las “Diablas” mostraron un buen nível de juego así como de recuperación en momentos complicados. Ahora el trabajo debe continuar porque tarde o temprano podremos ver a las “Diablas” en unos Juegos Olímpicos.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Gentileza Twitter @HockeyChileDam

Recomendamos