Chile derrota a Brasil y jugará la final de la Zona I Americana de la Fed Cup 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jornada histórica para el tenis femenino nacional fue la vivida este viernes tras el triunfo de Chile ante Brasil, que le permitió ganar el Grupo B y jugar la final de la Zona I Americana ante Canadá.

El equipo nacional debía derrotar a Brasil y esperar que Colombia cayera ante México, cosa que finalmente sucedió ya que las locales se impusieron a las “cafeteras” por 2-1, resultado que aseguraba la permanencia de Chile en la Zona I Americana.

Sin embargo, Chile quería ganar el grupo B. Para ello, tras el triunfo mexicano, solo le bastaba derrotar a Brasil. La serie comenzó con la derrota de Bárbara Gatica ante Gabriela Ce por parciales de 6-2, 3-6 y 0-6, dejando a las brasileñas 1-0 arriba.

Daniela Seguel emparejaría la serie tras derrotar por un doble 7-5 a Tatiana Pereira, por lo que todo se definiría, al igual que en días anteriores, en el dobles.

En esta última instancia, Seguel y Gatica se quedaron con el triunfo sobre Pereira y Ce por 7-6(3), 0-6 y 6-1, dejando a Chile empatado en el primer lugar del grupo B con Argentina, pero las nacionales avanzaron a la gran final debido a que en el enfrentamiento entre ambos equipos Chile había ganado por 2-1.

El equipo nacional se enfrentará este sábado a Canadá en la gran final de la Zona I Americana. El equipo que gane disputará el playoff para el Grupo Mundial II, mientras que el perdedor ya tiene asegurado su puesto en la Zona I Americana hasta el 2018.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fed Cup
Foto: @monakrut

Recomendamos