Chile derrota a Fiji y se queda con el quinto lugar del World Rugby Trophy U20

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bajo una intensa lluvia se disputó, este domingo, el partido por el quinto lugar del World Rugby Trophy U20 entre Chile y Fiji.

El equipo nacional venía de derrotar a Canadá, triunfo que le aseguró medirse ante los oceánicos por el quinto lugar del torneo.

Jamie Kotz abría la cuenta para Fiji cuando corría el minuto 3 del partido. Sin embargo, Chile reaccionó marcando un par de try y un par de conversiones que lo llevaron a colocarse adelante en el resultado por 12-3.

Sin embargo, Viliame Suwawa, con dos try, y Jamie Kotz, con dos conversiones, harían pasar a Fiji adelante por 13-12. Con este estrecho marcador, ambos equipos se fueron al descanso.

El marcador no se movería hasta el minuto 59 del encuentro, cuando Tomás Salas marcó el penal que le entregó el triunfo a Chile por un estrecho 15-13.

Por su parte, Uruguay derrotó por 34-12 a Namibia, quedándose con el tercer lugar mientras que Japón se quedó con el título tras derrotar por 14-3 a Portugal, en un partido que debió ser suspendido producto de la lluvia y la tormenta eléctrica que cayó en Montevideo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: World Rugby y @chilerugby1
Foto: Archivo Frankie Deges

Recomendamos