Chile derrota a Japón y obtiene su mejor ubicación histórica en un Mundial de Handball

De manera feliz terminó la presentación chilena en el Mundial de Handball Francia 2017, tras derrotar a Japón y quedarse con el lugar 21 del torneo, su mejor ubicación histórica en una cita máxima de la categoría.

El partido no comenzó fácil para los nacionales ya que fueron los japoneses quienes tomaron el control de las acciones, llegando a estar 10-7 arriba en el marcador. Sin embargo, la Roja recuperó el nivel y de a poco fue emparejando el partido, al punto de empatar a 10 al minuto 20 del primer tiempo. Desde entonces, el dominio pasó a manos de Chile quien, con un buen trabajo defensivo, bloqueó el ataque japonés y sacó una diferencia importante para irse al descanso arriba en el marcador por 17-12.

En el segundo tiempo Chile mantuvo el control del partido, llegando a estar siete goles por delante de Japón. Si bien los nipones trataron de reaccionar, no pusieron en mayores aprietos a los dirigidos por Mateo Garralda, quienes se llevaron el triunfo por 35-29.

Los goleadores nacionales fueron Erwin Feuchtmann y Sebastián Ceballos con 7 goles cada uno, mientras que Erwin fue elegido la figura del partido.

De esta manera, Chile alcanzó su mejor ubicación histórica en un Mundial de la categoría, con tres triunfos en un mismo Mundial (algo que también es histórico) luego de que en Suecia 2011 terminará en el lugar 22 mientras que en España 2013 y Qatar 2015, la Roja ocupara la posición 23 del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Estadísticas: Web Francia 2017
Foto: @balonmanochile

Recomendamos