Chile derrota a Puerto Rico y asegura su permanencia en la Zona I Americana de la Fed Cup

El equipo chileno de Fed Cup aseguró su permanencia por un año más en la Zona I Americana, luego de que hoy viernes derrotara por un claro 3-0 a Puerto Rico.

La serie comenzó con el partido entre Fernanda Brito (544 WTA) y María Cecilia Aguilar (sin ranking). La chilena dominó de principio a fin el encuentro, ganando por un doble 6-1 y dejando a nuestro país 1-0 arriba en la serie.

En el segundo partido, Daniela Seguel (305 WTA) tampoco tuvo mayores complicaciones para imponerse, por 6-1 y 6-0, a Erika Barquero (sin ranking). La «Pantera» superó ampliamente a su oponente, llevándose el triunfo en apenas 55 minutos de juego.

Finalmente, la dupla de Bárbara Gatica (516 dobles WTA) y Alexa Guarachi (75 dobles WTA) estuvo intratable, derrotando por un doble 6-1 a Érika Barquero y Lauren Anzalotta (ambas sin ranking), cerrando un claro 3-0 a favor del equipo nacional.

Con este resultado, Chile debía esperar lo que sucediera en la serie entre Argentina y Brasil. Un triunfo argentino le daba al equipo chileno el paso a la final del torneo. Sin embargo, Brasil logró ganar la serie por 2-1, por lo que disputará la final y la obtención del cupo al repechaje al Grupo II Mundial, ante Paraguay.

Chile logra así mantenerse un año más en la Zona I Americana, siendo este su cuarto año en esta categoría, en un logro que alcanza gran importancia, considerando que durante varios años el equipo nacional alternaba ascensos y descensos entre la Zona I y la Zona II Americana.

Este sábado, el equipo nacional enfrentará a México para definir el tercer lugar de la Zona I Americana.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tenis Chileno
Foto y vídeo: @FedCup_es

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *