Chile derrotó a Brasil en la primera fecha del Sudamericano de Rugby

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile comenzó de buena manera su participación en el Sudamericano y Clasificatorio al Mundial de Rugby de 2019 tras derrotar, no sin pocos problemas, a Brasil.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Municipal de La Pintana ante una buena cantidad de público, los cuales vieron como Francisco González marcaba el penal que le daba los primeros tres puntos para la Roja.

A medida que pasaban los minutos, la presión chilena se diluyó, lo cual aprovechó Brasil para empatar el marcador gracias al penal marcado por Moisés Duque.

Franco Velarde pondría nuevamente a Chile en ventaja tras lograr el try para los “Cóndores”. Sin embargo, cuando el primer tiempo estaba prácticamente terminando, un error nacional permitió a Jacobus de Wet marcar un nuevo try para Brasil, el cual sería cerrado con la conversión de Duque, lo que dejaba al visitante arriba por 8-10.

En el segundo parcial, Chile buscó por todos los medios lograr pasar adelante en el marcador ante un Brasil que defendía de gran manera su triunfo parcial. Sin embargo, a solo tres minutos del final, Tomás Dussaillant logró el try que le dio el triunfo a los “Cóndores”.

“Brasil fue un gran rival, nos complicaron mucho y nosotros mismos también por ansiedad lo complicamos con esa última patada a los palos. Teniamos muchas ganas de jugar, perdimos demasiados pases en el contacto y no supimos mantener la calma,pero creo que este partido nos va a ayudar para madurar como equipo y enfrentar a Paraguay más tranquilos” fue el análisis del partido que José Ramón Ayarza, la figura nacional, entregó a Revista Rugbiers.

Los próximos encuentros de Chile serán ante Paraguay y Uruguay.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Revista Rugbiers
Foto: Víctor Montalva (PressSportChile)

Recomendamos