Chile derrotó a Ecuador en su debut por el Premundial de Básquetbol Masculino U18

La Selección Chilena Masculina de Básquetbol U18 debutó con un triunfo en el Premundial de la categoría, imponiéndose, este domingo, a Ecuador.

El equipo nacional se impuso por un marcador de 74-62 al equipo ecuatoriano, en un partido que no fue fácil para los chilenos, quienes debieron dar vuelta el marcador tras un complejo primer tiempo.

En los dos primeros cuartos del partido se vio a un equipo chileno algo complicado, al punto que fue Ecuador quien logró irse al descanso con una ventaja de 41-34.

Tras el entretiempo, la historia cambió. Chile mejoró el trabajo en defensa, lo que se tradujo en que el tercer cuarto fue ganado por la Roja, con un contundente marcador de 20-9. Esto le permitió al equipo nacional ponerse arriba por 54-50.

El dominio chileno se mantuvo durante el último cuarto, quedando el triunfo en manos de La Roja por un marcador de 74-62, sumando sus primeros triunfos en este Premundial.

“Fue un partido duro. Empezamos bien, pero eso nos relajó. Luego, estuvimos muy débil en la parte defensiva. Eso, apoyado con el buen porcentaje de Ecuador en triples, nos complicó bastante”, indicó Galo Lara tras el encuentro.

“En el segundo tiempo comenzamos a ser claro en el tema defensivo. Logramos controlar el juego, correr la cancha. Comenzamos a hacer el juego colectivo que nos caracteriza. Por eso, y por más, estoy contento. Logramos ganar el primer partido, pero todo es pasado. Ahora nos preparamos para enfrentar a Argentina que es nuestro próximo rival”, agregó el DT nacional.

Maxwell Lorca fue el jugador más destacado del equipo nacional con 20 puntos, 15 rebotes, 2 robos y 3 bloqueos. Lo siguió Kevin Rubió con 15 unidades y 6 rebotes.

El segundo partido de Chile será este lunes, a partir de las 18:00 hrs de Santiago y 19:00 hrs de Magallanes, encuentro que será transmitido por Chilevisión.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Febachile
Foto y vídeo: FIBA

Recomendamos