Chile derrotó a Ecuador y se quedó con el séptimo lugar de la Copa América de Fútbol 7 Paralímpico

Chile logró su primer triunfo en la Copa América de Fútbol 7 Paralímpico, torneo que se disputó en Ecuador, quedándose con la séptima posición del certamen.

En principio, Chile y Ecuador debían haber jugado ayer viernes, pero la amenaza de tormentas eléctricas llevó a la suspensión del encuentro cuando se jugaban 23 minutos del primer tiempo, con los locales ganando por 1-0, con anotación de Sebastián Jaramillo.

Este sábado se reanudó el partido, con Chile aprovechando las oportunidades que tuvo para marcar. Darwin Díaz, al minuto 26, marcó el empate nacional, para irse al descanso empatados a 1.

Tras el descanso vinieron los mejores momentos de la escuadra nacional. Yovanni Fortunatti (minutos 31 y 47) Patricio Saavedra (minuto 44), Óscar Palma (minuto 49), Díaz (minuto 52) y Cristian Pino (minuto 57) sellaron los 7 goles nacionales. Nicolás Aires a los minuto 35 y 60 del partido, este último de penal, marcó los descuentos ecuatorianos.

En el resto de las definiciones, Venezuela goleó por 8-1 a Canadá para quedarse con el quinto lugar, el bronce fue para USA (3-0 a Colombia) mientras que Brasil derrotó por 4-2 a Argentina en la gran final del torneo.

CHILE VS ECUADOR, JORNADA SABATINA

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: IFCPF
Foto: Fútbol 7 Paralímpico Chile

Recomendamos