Chile derrotó a México y jugará por el quinto lugar del Premundial U18 de Básquetbol Femenino

Chile obtuvo este lunes su primer triunfo en el Premundial U18 de Básquetbol Femenino, torneo que se está disputando en México, resultado que le permitirá disputar el quinto lugar de la competencia.

Tras haber perdido sus partidos de la fase de grupos y el encuentro de cuartos de final, el equipo nacional jugó hoy ante México, partido que definía si disputaban el quinto o el séptimo lugar del torneo.

El primer cuarto tuvo una leve ventaja a favor de las dueñas de casa, quienes mandaban en el marcador por 19-16. Sin embargo, Chile logró recuperarse en el segundo parcial, pasando adelante por 35-29 al momento de irse al descanso.

Tras el descanso, Chile siguió mostrando un buen juego y aumentando la ventaja sobre las mexicanas. Al finalizar el tercer cuarto, la Rojita ganaba por 51-40.

En el último parcial, México se acercó en el marcador e incluso a superar a Chile, quedando arriba por 69-68 a falta de 11 segundos. Sin embargo, un tiro libre de Javiera Merino y un doble de Thiare García, este último a 8 segundos del final, le dieron el triunfo a Chile por 71-69 y el paso a la definición por el quinto lugar.

Este martes, a partir de las 17:00 hrs de Santiago, Chile se enfrentará a Puerto Rico por la definición del quinto lugar.

CHILE VS MÉXICO, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: FIBA

Recomendamos