Chile derrotó a Paraguay en la segunda jornada del Sudamericano Adulto Varones de Volleyball

dia2_ChivsPar

Chile y Paraguay se enfrentaron en el primer encuentro de la segunda jornada del Sudamericano Adulto, prevaleciendo la superioridad técnica del seleccionado nacional en la victoria por 3-1 con parciales de 22/25, 25/16, 25/20 y 25/21 en 1 hora y 42 minutos.

El favorito, Brasil, no los dejó hacer mucho en el debut, pero los paraguayos entraron con garra a la cancha y sorprendieron a los chilenos, y al público, al vencer el primer set por 25/22. El técnico de Chile, Daniel Nejamkin colocó en la partida a Sebastián Gevert, Matías Parraguirre, Tomás Parraguirre y el líbero Reyes, acompañados de los juveniles Dusan Bonacic, Simón Guerra y el armador Matías Banda. Estos tres últimos participaron del Mundial sub-19. A los más jóvenes les faltó madurez y rápidamente perdieron el control del juego. En el segundo y tercer parciales, la formación inicial mostró su efectividad con la entrada de los jugadores más experimentados, lo que permitió el triunfo chileno.

Sebastián Gevert fue el goleador del partido con 19 puntos mientras que por Paraguay José Gaona marcó 18 puntos.

El entrenador chileno Daniel Nejamkin explicó que coloca en la partida a los jugadores que considera mejores para aquel momento, independientemente de su edad, y en el transcurso de la partida hace los cambios necesarios: “Los jugadores tienen que jugar. Algunas veces falta madurez y pongo los más experimentados como ocurrió después del primer set. Estamos acá para ganar. Chile quiere el tercer puesto en el Sudamericano, mejorar nuestra última posición, el quinto”.

Chile se enfrentará este jueves, a partir de las 16:30 horas, a Colombia, partido que podrá verse en la web de la Confederación Sudamericana.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Voleysur.org
Foto: Alexandre Arruda