Chile derrotó a Perú en la primera jornada del Sudamericano de Volleyball Masculino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un triunfo ante el equipo peruano, la Selección Chilena inició su participación en el Campeonato Sudamericano de Volleyball Masculino adulto que se está realizando, desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de agosto, en las sedes de Santiago (Centro de Entrenamiento Olímpico) y Temuco (Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera).

La Roja logró obtener sus primeros 3 puntos en el Grupo B tras imponerse al equipo incaico por un marcador de 3-0 (25-19 25-13 25-22). En el otro partido del grupo disputado en el CEO, Argentina también se impuso por 3-0 a Uruguay.

Para Dusan Bonacic, seleccionado nacional, el triunfo fue gracias al gran trabajo en equipo que tuvieron, además del papel que jugó el apoyo del público: “Primero agradecer a todo mi equipo. Pudimos jugar muy bien y ganar el debut 3-0 que es lo más importante (…) Nosotros entramos a jugar donde sea y más si está el público apoyándote y alentándote, lo que es realmente un placer”.

El “9” del equipo piensa que el partido que se disputa la tarde de este martes contra Uruguay es crucial: “Es un rival al que tenemos que entrar a ganar, aprovechando la clasificación a semifinales que es lo que buscamos. Mañana será un partido muy importante para así demostrarle a la gente que estamos para grandes cosas”

En tanto, en el Grupo A, que se disputa en Temuco, Brasil venció a Paraguay por 3-0 mientras que Venezuela se impuso por un marcador de 3-1 a Colombia.

Para la jornada de hoy martes el Grupo A (Temuco) tiene programados los partidos de Colombia v/s Paraguay (19:00 Hrs.) y Brasil v/s Venezuela (21:00 Hrs.). La sede de Santiago, por su parte, recibirá los partidos de Argentina v/s Perú (18:39 Hrs.) y de Chile v/s Uruguay (20:30 Hrs.), válidos por el Grupo B.

Quien logre el título sudamericano clasificará automáticamente al XIX Campeonato Mundial de Volleyball Masculino a disputarse en Italia y Bulgaria el 2018. Por otro lado, quienes ocupen las plazas del 2°, 3° y 4° lugar, obtendrán pasajes para el Premundial de la disciplina que se realizará en Argentina, en las ciudades de Salta y Jujuy, entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre de este año.

Escrito por Tomás Ruiz-Aburto
Foto: Gentileza Max Montecinos / Fevochi

Recomendamos