Chile derrotó a República Dominicana en la Copa Panamericana de Volleyball Masculino

Un buen debut tuvo la Selección Chilena de Volleyball Masculino en la Copa Panamericana que se disputa en México, derrotando a República Dominicana.

El equipo nacional se llevó el triunfo en cuatro sets, por parciales de 25-18, 20-25, 25-20 y 25-21, en partido válido por el Grupo C.

Dusan Bonacic fue el máximo anotador nacional, con 17 puntos, seguido por Tomás Parraguirre con 15 unidades. Por su parte, República Dominicana tuvo al máximo anotador del partido, Héctor Cruz, con 20 puntos.

«Batallamos mucho contra ellos y contra nosotros mismos. República Dominicana es un gran equipo, fuerte en todos los aspectos; tuvimos mucha dificultad para bloquearlos y para defender su ataque potente. Felicito a mi equipo por sacar el triunfo a pesar de ir abajo y mejorar«, indicó tras el partido Dusan Bonacic.

Por su parte, Daniel Nejamkin, entrenador nacional, declaró que «Jugamos mejor el primer set, con mayor intensidad. Sacamos muy bien todo el juego, en el primer set anotamos tres aces, que para nosotros es bastante; fue un buen partido por parte de los dos. El calor juega un papel importante«.

El siguiente partido de Chile será este lunes ante Estados Unidos, partir de las 17:00 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Norceca