Chile disputará dos finales en la pelota vasca de los Juegos Sudamericanos

Este jueves se definieron a los finalistas de las diferentes competencias de la pelota vasca en los Juegos Sudamericanos, con Chile buscando dos nuevas medallas de oro.

En el frontenis femenino, Magdalena Muñoz y Natalia Bozzo se impusieron por 15-5 y 15-9 a las venezolanas Diana Rangel y María Borges. Por el título del torneo, las chilenas jugarán ante las argentinas Lucila Busson y Melina Anabel Spahn.

La dupla masculina de frontenis, en tanto, no jugó en esta jornada, pero su triunfo de ayer jueves le permitió quedar primero en la tabla general y pasar a la final. Julián González y Jesus García buscarán la medalla de oro ante los argentinos Jonathan Miranda y Tomás Suárez.

Además de las finales, la delegación nacional buscará dos nuevas medallas de bronce en las competencias de Pelota Goma Parejas. En damas, Zita Solas y Maritxu Bastarrica jugarán ante las peruanas Claudia Suárez y Jessenia Bernal. Por su parte, Manuel Domínguez y Raimundo Sáez buscarán el bronce en varones ante los peruanos Rodrigo Carrasco y Cristopher Martínez.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: Archivo Facebook Federación Chilena Pelota Vasca

Recomendamos