Chile disputará el Sudamericano Femenino de Básquetbol en Silla de Ruedas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La selección nacional de básquetbol femenino enfrentará por primera vez un Sudamericano en sillas de ruedas. El equipo encabezado por Juan Soto y Lorena Infantes viajó en la madrugada de este domingo y enfrentará su debut el día martes en Cali.

El equipo chileno está conformado por cinco jugadores: Daniela Zapata, Luz Carrasco, Marcela Escobar, Noemí Álvarez y Jeisy Vilches. En el torneo a disputarse en Cali enfrentarán a Argentina, la gran favorita, a las locales Colombia y a su similar de Perú, midiéndose en modalidad de tres contra tres en partidos de 30 minutos.

Juan Soto, quien compartirá la conducción del equipo con Infantes, se muestra satisfecho con la preparación del equipo y por la oportunidad de competir internacionalmente. “Nos hemos preparado bien. Es primera vez que participamos, las chicas están motivadas y lo que logremos será bueno porque es nuestro debut. Más que lograr resultados, la expectativa es que las chicas vivencien la experiencia internacional.”

El entrenador, quien afirma que tendrán la sensible baja de Daniela Alegría, la mejor jugadora del equipo, expresa que lo más importante es el roce internacional.” Tenemos buenas deportistas, pero nos falta experiencia. Si podemos traernos una medalla sería ideal, pero la idea es que nuestras jugadoras logren un buen aprendizaje”, dijo.

Infantes trabaja en conjunto con Soto y se prepara para en el futuro ser la entrenadora del equipo. En este sentido, expresa la importancia del Sudamericano en Cali. “La verdad es que es el primer torneo en que participa la selección femenina y nos servirá para saber en dónde estamos. Ojalá podamos conseguir una medalla, pero lo importante es empezar a competir internacionalmente. El principal objetivo es que las chicas tomen experiencia”, señaló Lorena, quien afirma que el equipo nacional puede competir por el segundo lugar ante Colombia y Perú.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos