Chile elegirá a su representante de Fútbol Freestyle para el Mundial de Japón

543132_499159310176508_371742359_n

El próximo 19 de septiembre se inicia en Tokyo, Japón, el Mundial de Fútbol Freestyle. Una disciplina en la que se muestra la habilidad de los competidores dominando una pelota. Y Chile eligirá a su representante el próximo 31 de agosto.

En Santiago, (Colegio Providencia: Manuel Montt 485), se realizará la clasificatoria. Cuentan desde Ataka, movimiento encargado de la organización, que los interesados se pueden inscribir gratuitamente vía web o en forma presencial.

Los incritos tendrán 45 segundos para mostrar sus mejores trucos en la ronda clasificatoria. Los mejores 16 pasarán a la fase final donde habrá enfrentamientos uno a uno en batalla de tres minutos con eliminación directa.

Gustavo Montaldo, bicampeón nacional de la especialidad y hoy jurado de este certamen, explicó al portal Soychile.cl que «será un evento pequeño pero rupturista en Chile, donde se darán cita los mejores freestylers del país y además estarán los mejores de 4 disciplinas urbanas: Break dance, Futbol Freestyle, DJ y Graffiti. Habrán performances y sorpresas».

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soychile.cl
Foto: Movimiento Ataka