Chile en el Mundial de Handball 2011

No muy bien le ha ido a la selección chilena masculina en el Mundial de Handball 2011, ya que de tres partidos disputados los ha perdido todos estando, actualmente, como colista del grupo D junto a Eslovaquia.

En el primer partido Chile cayó ante los anfitriones (Suecia), por un contundente 28-18, en el partido que dio comienzo al Mundial de Handball.

El segundo partido también fue una derrota ya que se perdió por 37-22 ante su similar de Corea del Sur, actual campeón asiático de handball, aunque nuestra selección mostró sus pergaminos frente a un gigante de este deporte.

Finalmente, en el tercer partido del grupo, Chile perdió frente a Polonia por 38-23, por lo que ahora solo podrá disputar puestos secundarios, siendo su próximo frente a Eslovaquia para finalizar enfrentando a Argentina.

Actualización: En el partido contra Eslovaquia, Chile consiguió un empate a 29 goles, obteniendo el primer punto de un representativo chileno en la historia de este Mundial. Este jueves se mide frente a Argentina a las 14:15 hrs de Suecia.

Actualización Jueves 20: Chile perdió su partido final del grupo frente a Argentina por 35 a 25, por lo que ahora deberá jugar contra Australia este sábado para poder optar a terminar entre los puestos 13 a 24 del Mundial.

Actualización Sábado 22: Chile obtuvo un histórico triunfo en el Mundial de Handball ganando a Australia por 29-21, por lo cual es factible que nuestra selección pelee por el puesto 21 (de un total de 24 participantes).

Escrito por: Daniel Arellano
Enlace: Web Mundial Handball Suecia 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *