Chile en Sudamericano de Rugby

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De dulce y agraz ha sido la participación de “Los Condores” en el Sudamericano de Rugby que se está llevando a cabo en la cancha del Estadio Feruchi, acá en Santiago.

El primer partido fue frente a los paraguayos donde la selección pasó, literalmente, por encima de ellos, ganando el partido por el expresivo marcador de 42-6.

En el segundo partido el rival fue Brasil y nuestra selección no desentonó, quedándose con el partido por un marcador de 31-8.

Lamentablemente en el partido disputado el día de hoy, Chile perdió contra Uruguay, el eterno rival a vencer. “Los Teros” se llevaron el partido por un marcador de 36-19, pese a que los chilenos ganaron el primer tiempo por 20-16. En el segundo tiempo los errores fueron demasiado grandes y esa oportunidad los uruguayos no la dejaron escapar para llevarse, finalmente, el partido.

Daniel Graco, director técnico de “Los Condores” declaró que “El balance que hago en este Sudamericano es muy particular. Siempre el gran rival a vencer es Uruguay y no poder lograrlo evidentemente que es muy difícil. Creo que ganarle a Paraguay y a Brasil es parte de los cálculos históricos normales para Chile. En cambio uno siempre trata de superar ese escaloncito que es Uruguay. Y bueno, esta vez estuvimos tal vez mejor que en los últimos partidos, pero hay que seguir trabajando, son chicos muy jóvenes. Esto nos los tiene que tirar para abajo, están transitando un camino” (Triunfo.cl).

Chile finaliza su participación en este torneo este domingo a las 16:00 hrs cuando enfrente a la selección de Argentina, la cual viene con su mejor gente a este torneo. Además, en el otro partido que queda de este sudamericano, Argentina se enfrenta a Uruguay este viernes 21 a las 16:00 hrs. Las entradas están disponibles por sistema Ticketmaster.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: ADO Chile/Mauricio Palma

Recomendamos