Chile es quinto en Panamericano de Taekwondo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Siguiendo con buenas noticias entregadas por las actuaciones de los deportistas chilenos, el turno es ahora de la representación nacional de taekwondo, la cual obtuvo el quinto lugar en los Panamericanos específicos.

Esta actuación es la mejor de un equipo chileno en este tipo de torneos, lo que demuestra el buen trabajo que está realizando la Federación de Taekwondo.

El equipo, a cargo del entrenador Felipe Soto, logró cinco medallas: plata para Camilo Pérez en 54 kilos; y bronces para Yenny Contreras en 49; para Carlos Liebig en 87; para Melissa Berríos en 46, y para Patricia Figueroa en 73 kilos.

Con este resultado Chile se quedó con el quinto lugar del torneo detrás de México, Canadá, Brasil y Venezuela.

En declaraciones a Triunfo.cl, el entrenador chileno indicó que “Estamos satisfechos con este resultado. Es lo mejor que hemos obtenido en este tipo de torneos. Estamos efectuando un trabajo sostenido y tratando de potenciar cada una de las categorías, por lo que esperamos seguir ascendiendo con fuerza”.

Esta actuación permite pensar en que la representación chilena podrá lograr importantes cupos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando se realice el Pre Panamericano de Taekwondo, el cual se llevará a cabo en Lima, en marzo del 2011.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: ADO Chile

Recomendamos