Chile expuso sus argumentos a Brasil para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019

foto_0000000120130821183404

La delegación chilena compuesta por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, junto al presidente del Coch, Neven Ilic, expusieron esta tarde sus argumentos ante el Comité Olímpico Brasileño, buscando su voto para ser sede de los Juegos Panamericanos en el 2019.

La presentación, que duró más de una hora, se realizó ante las autoridades locales, encabezadas por Carlos Nuzman, quien es vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana -Odepa-, timonel de la Organización Deportiva Sudamericana -Odesur- y titular del COB.

El Comité Olímpico de Brasil tiene derecho a tres votos en la elección. Uno, al ser sede de los Juegos Olímpicos 2016 y dos por haber sido escenario de los Panamericanos en dos ocasiones, 1936 y 2007.

Santiago compite con Lima -Perú-, La Punta -Argentina- y Ciudad Bolívar -Venezuela- para ser escenario de los Panamericanos en el 2019.

La delegación nacional ha visitado 29 países en los últimos 70 días y en septiembre próximo recibirá a los votantes, quienes recorrerán las instalaciones chilenas que albergarían el evento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Óscar Buch