Chile finaliza tercero en el XLVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El equipo de varones de Chile completó la cuarta y última jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf en el Cantegril Country Club, con un acumulado de 145 golpes combinados por las tarjetas de Joaquín Niemann y Diego Salinas. Con 71 impactos, Niemann completó por tercer día consecutivo con una vuelta de par de campo y así se ubicó como el mejor nacional de la competencia. Diego Salinas, por su parte, anotó 74 golpes que fueron una sustancial mejora de su tercera vuelta en la que anotó 80 impactos. Lucas Rosso no tuvo su mejor final y culminó su participación en el torneo con 75 golpes.

De esta manera, Chile terminó en el tercer lugar de la competencia con un total de 577 impactos. El campeón fue Venezuela, que tuvo nuevamente en Jorge García a su mejor jugador con una vuelta de 68 palos.

Argentina, que finalizó segundo, tuvo una excelente arremetida con sus tres jugadores en competencias. El trio de trasandinos anotaron todos vueltas bajo los 70 golpes y acumularon la mejor tarjeta del campeonato con 134 golpes y así quedarse cortos por tres palos del campeón.

Entre las damas, Chile no tuvo una buena semana. Acumuló 631 impactos en los cuatro días de juego y finalizó en el puesto octavo puesto. Natalia Villavicencio fue la mejor chilena en los 72 hoyos y con una ronda final de 77 golpes terminó el último día de torneo. María José Lathrop firmó otra vuelta de 80 golpes, mientras que Valentina Haupt finalizó la jornada final con 81 palos.

Colombia se quedó con el triunfo en la categoría damas con un total de 585, mientras que Venezuela lo siguió con 588.

De esta forma concluyó una nueva edición del torneo Juvenil más importante de Sudamérica con justos campeones en Venezuela y Colombia, que siguen demostrando que su semillero de jugadores es excepcional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Golf

Recomendamos