Chile finaliza tercero en la Zona I Americana de la Fed Cup 2019

Equipo femenino de tenis chileno y equipo técnico. 7 mujeres y 1 hombre en total. Dos mujeres portan banderas de Chile

Con el tercer lugar finalizó la participación del equipo chileno de Fed Cup en la Zona I Americana, la cual finalizó hoy sábado en Medellín, Colombia.

Chile, que en la fase de grupos había perdido ante Brasil y derrotado a Argentina y Puerto Rico, se enfrentaba en esta jornada a México, para definir quien se quedaba con el tercer lugar del torneo

Abrió la serie Alexa Guarachi (394 WTA), quien se enfrentó a María José Portillo (700 WTA). La «Gringa» realizó un buen partido, que le permitió quedarse con el triunfo en dos sets, por parciales de 6-3 y 7-5. De esta manera, Chile quedaba arriba en la serie por 1-0.

En el segundo partido de la serie, Daniela Seguel (305 WTA) jugó ante Renata Zarazúa (241 WTA). La «Pantera» dio dura batalla pero terminó cayendo en tres sets, por un marcador de 2-6, 6-3 y 2-6, por lo que todo se definía en el dobles

En el punto decisivo, la dupla de Alexa Guarachi (75 dobles WTA) y Bárbara Gatica (516 dobles WTA) no defraudó, derrotando por un doble 6-3 a Zarazúa (152 dobles WTA) y Giuliana Olmos (77 dobles WTA).

De esta manera, se cierra una excelente actuación de Chile en el torneo, con un equipo que demostró sus pergaminos y que, en cada versión de la Fed Cup, se afianza más. Además, nuestro país logró mantenerse por un año más en la Zona I Americana, la cual volverá a disputar en el 2020, en una sede que se determinará más adelante.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Tenis Chileno
Foto:
@Septimo_Game

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *