Chile finalizó en el lugar 18 del World Amateur Golf Team Championship

Un cierre espectacular fue el que tuvieron los chilenos en la ronda final del World Amateur Team Championship, combinándose de gran forma para terminar con un gran siete bajo par, que le permite a la legión nacional terminar T18, superando ampliamente los objetivos propuestos, con un equipo integrado por tres debutantes en la competencia.

El mejor del día final, que se disputó en el O’Meara Course, fue Gabriel Morgan Birke, que con un sólido -4, comandó la arremetida chilena en Irlanda. El jugador de Rocas de Santo Domingo estuvo muy preciso durante todo el día y completó un gran cierre de tres birdies, en sus últimos cuatro hoyos, para impulsar a Chile a asegurar el Top 20 de la competencia con un notable score acumulado de -20, igualando en el primer lugar de los países latinoamericanos a Argentina y Colombia.

“Fue un gran día y tuvimos el mejor resultado por equipos de la semana con siete menos. Por mi parte estoy muy feliz por los resultados que tuvimos porque no hicimos ningún score sobre par, así que más que contentos por eso”, comentó Gabriel Morgan.

“Hoy jugué muy bien, estuve muy constante durante todo el día. Solo fallé dos greens y el putt funcionó. Además, pude meter un par de putts importantes que terminaron en birdie y pude terminar con birde, par, birdie, birdie que hizo que la ronda terminara mucho mejor”, agregó el golfista nacional.

Por su parte, “Toto” Gana volvió a demostrar su gran nivel para despedirse con nota positiva del torneo. Hoy jugó para 70 golpes (-3), con cuatro birdies y solo un bogey, que lo hace cerrar el torneo con un acumulado de bajo par (-2), a pesar de haber terminado la primera vuelta con 80 golpes (+8).

“La verdad es que fue un día muy positivo. Partiendo el día nos habíamos puesto la meta de llegar a -20 hoy y pudimos alcanzarla de gran manera. Estamos muy contentos con el equipo entero porque vamos a terminar Top 20. Felices por todo el trabajo que hemos hecho con el capitán y el coach para lograr este resultado”, comentó el campeón del LAAC 2017 y actual jugador de Lynn University.

Por su parte, Agustín Errázuriz también terminó el torneo con un acumulado bajo par (-1). Si bien hoy entregó una tarjeta de +3, fue parte importante en la consecución de este resultado positivo para el país, siendo esta su primera experiencia en el WATC.

“Fue un día muy difícil para mí. Me costó mucho pegarle a los hierros y meter putts, pero muy contento por lo que hicimos como equipo. Creo que quedar entre los 20 mejores es un tremendo logro, así que muy feliz”, indicó el jugador del Sport Francés.

Finalmente, la evaluación del capitán, Gabriel Morgan Searle, sobre la gran semana del primer mundial amateur para “Toto”, Gabriel y Agustín, fue muy positiva. “Estamos muy contentos. Probablemente una de nuestras mejores actuaciones en un Mundial. Nos planteamos tres metas y las cumplimos: superar la última actuación, ojalá estar dentro del primer tercio del field, es decir entre los primeros 24 y finalmente tratar de marcar vueltas de par o bajo par”, indicó.

“Además se dio que los tres jugadores terminaron individualmente bajo el par. Fue un gran campeonato y agradezco la garra de los jugadores para adaptarse a condiciones que no acostumbramos y el apoyo de Eduardo Miquel y Lucas Morande durante todo el proceso y durante estos días acá en Irlanda”, finalizó Morgan Searle.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Gabriel Morgan Searle

Recomendamos