Chile finalizó en el puesto 18 en el Mundial Junior de Surf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tarea era titánica. Chile llegaba al Mundial de surf con más dudas que certezas. El aporte de la empresa privada escaseó y además debía luchar de igual a igual ante verdaderas potencias mundiales como Estados Unidos, Hawaii, Australia o Brasil junto con otras selecciones emergentes como Sudáfrica, Perú o Costa Rica. Sin embargo, la delegación nacional tenía algo más que contar, por lo que los dirigidos por el norteamericano Joey Buran,cumplieron un destacable papel.

Las mujeres mostraron todas sus dotes sobre la tabla. Laura Godoy, la oriunda de Puertecillo fue una de las destacadas. Avanzó en la competencia pero lamentablemente no pudo superar el repechaje por la categoría sub 18, siendo superada por la inglesa Peony Knight, la sudafricana Teal Hogg y la local Iliana Aguirre.

Adela Recordón superó a Gabriela Rubi de Puerto Rico. En la segunda ronda de repechajes Adela se enfrentó a chicas de países potencias mundiales como Sudáfrica, Barbados e Inglaterra, avanzando junto a Cena Foster del país africano a un nuevo día de competencia que se realizó este jueves 10 de abril donde quedó eliminada.

En la categoría masculina, Roberto Araki de Isla de Pascua, junto al ariqueño Danilo Cerda en la serie sub-16 avanzaron una ronda en la cita mundialista. En la ronda de repechajes ambos se enfrentaron ante Mauiki Raihona de Tahiti y el norteamericano Luke Gordon, terminando su participación en el Mundial.

La delegación chilena sorprendió a muchos por el nivel exhibido, ganándose el respeto de verdaderas potencias. Uno de los próximos objetivos es que la empresa privada pueda apoyar a estos deportistas junto con el Estado, para representar a Chile en Mundiales y circuitos profesionales para elevar la categoría de este deporte que en el país gana día a día más adeptos y que ha consagrado verdaderas estrellas a nivel mundial como Ramón Navarro y a nuevos talentos como Guillermo Satt.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Surf

Recomendamos