Chile finalizó en el puesto 20 del Mundial de Golf en Australia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una última ronda de 72 golpes (+1), el chileno Mark Tullo finalizó su participación en el ISPS Handa World Cup of Golf, jugado en el campo de Royal Melbourne en Australia.

Mark anoto tres birdies (3, 7 y 11) y cuatro bogeys (2, 5, 8 y 10) para acumular un total de +5 para los cuatro días de competencia. Con este resultado, Tullo escaló un puesto desde el comienzo del día para terminar en el casillero 32° de la clasificación.

“Hoy jugué igual que todos los días, muy bien en el juego largo pero mal sobre los greens. Hice dos tres-putts para sumar once tres-putts para el torneo, lo cual es demasiado para un torneo de golf. A eso hay que sumarle los putts para birdie de menos de dos metros que erré. Por eso el consuelo que me queda es que +5 para esa cantidad de errores no es malo. En resumen jugué muy bien la cancha pero arriba del Green no anduve fino”, fueron los comentarios finales de Mark.

Felipe Aguilar por su lado no pudo encontrar un mejor rumbo y anoto 78 golpes en la ronda final para un acumulado de +15 y el puesto 57°.

El campeonato lo gano el australiano Jason Day con un total de -10 golpes bajo el par. Lo siguió el danés Thomas Bjorn con -8. En la categoría por países, Australia (Jason Day y Adam Scott) venció claramente con un acumulado de -17, diez golpes mejor que Estados Unidos (Matt Kuchar y Kevin Streelman). Chile finalizo 24° con +20.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo

Recomendamos