Chile finalizó su participación en el Panamericano Juveniil y Cadete de Esgrima

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Team Chile finalizó su participación en el Panamericano juvenil y Cadete de Esgrima de la Habana, Cuba, donde logró positivos resultados. El balance final dejó tres medallas para el elenco chileno, donde resalta el oro conseguido por Katina Proestakis en florete femenino, y los dos bronce logrados por Arantza Inostroza.

La joven Katina Proestakis se quedó con la medalla de oro en el florete femenino cadete, donde se impuso 14-7 a la canadiense Ying Cao. Precisamente, en la definición venció a la rival que había derrotado a Arantza Inostroza, quien tuvo que conformarse con la medalla de bronce. Un premio que Inostroza repetiría en la competencia juvenil, donde se enfrentó en semifinales a la la brasileña Mariana Pistoia y cayó por 15-4. En la misma prueba, Proestakis se quedó con el séptimo lugar.

No sólo las medallas fueron positivas para Chile, pues en otras competencias se consiguieron buenos resultados. Vicente Otayza logró festejar el quinto lugar en el florete masculino cadete, además quedó dentro de los 16 mejores en juvenil, lo mismo que Juvenil Alarcón. En damas, Rosario Díaz del Río fue octava en la misma prueba.

La competencia por equipos tuvo positiva participación de los elencos nacionales. En cadetes, el equipo de florete masculino se quedó con el quinto lugar. El elenco femenino de espada tuvo el séptimo puesto y el sable femenino el octavo. En juveniles, el florete femenino terminó en la quinta ubicación, mismo puesto que el florete masculino.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos