Chile fue eliminado en los cuartos de final del Mundial de Polo en Nieve

La Selección Chilena de Polo en Nieve fue eliminada en los cuartos de final del Mundial de la especialidad que se realiza en la localidad china de Tianjin.

Chile debió enfrentarse ante Inglaterra, un rival bastante complejo. Fue Matías Vial quien abrió el marcador para nuestra selección en el primer chukker (periodo de 7 minutos en que se divide cada partido de polo) aunque Inglaterra se recuperó empatando en el segundo chukker.

El tercer chukker fue totalmente para Inglaterra que marcó 3 goles aunque Chile anotó un nuevo descuento para quedar 2-4 abajo. En el cuarto y último chukker se mantuvo el dominio inglés pese a que nuestra selección buscó con todo intentar dar vuelta el marcador. Al final el triunfo fue para Inglaterra por 6-3 dejando a Chile eliminado del torneo.

Luego del encuentro el capitán de Inglaterra, James Harper, felicitó a su equipo por el triunfo y enfatizó el enorme esfuerzo defensivo que les significó el partido ante Chile. “Fue en el segundo chukker que tomamos el control y comenzamos a trabajar como un equipo…Chile jugó muy bien y nos obligó a enfatizar la defensa, la defensa, la defensa.” Oliver Hipwood enfatizó, respecto al equipo chileno, que “son excelentes jugadores y no se dan por vencidos, pero además son unos caballeros, es un placer jugar ante un equipo que ejemplifica el espíritu del polo.”

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Mundial Polo en Nieve

Recomendamos