Chile gana a Namibia y luchará por el tercer lugar del Junior World Rugby Trophy

1ChileNAM2013

La Selección Nacional M-20 venció al quince africano por un estrecho 23-21, en encuentro válido por la tercera jornada del Junior World Rugby Trophy 2013 que se realizó en el Estadio Municipal de Freire. Japón será el próximo rival de Chile tras vencer a Tonga por 43-22 en Pitrufquén.

Los Cóndores M-20 lograron un gran desempeño en la primera parte, controlando la mayor parte de las acciones. Abrió la cuenta el flyhalf Martín Fernández (5’), por intermedio de un penal, acción que repetiría a los 16’.

Andrés Ausset logró el primer ensayo de Chile a los 18 minutos de juego, que fue convertido por Fernández, en un buen ataque de la línea de backs chilena. A los 23’, fue el turno de los forwards, con el pascuense Nicanor Machuca Haoa aportando cinco puntos más para cerrar la cuenta en el primer tiempo a favor de Chile 20-0.

Namibia logró descontar por primera vez a los 74’, con ensayo de Deslee Beukes convertido por Cornelius Labuschagne. El quince africano logró incluso dar vuelta el marcador con tries de Riekiert Van der Merwe convertido por Labuschagne, y Daniel Arries, el capitán namibio, convertido por el fullback azul.

Era el minuto 77, y Chile caía por un estrecho 21 a 20, pero cerca del final, un penal a 35 metros del ingoal rival le permitió a Chile optar por los palos. Francisco Urroz reemplazó a Fernández en la ejecución y el fullback de Old Reds no falló, para la alegría de los cerca de 1500 espectadores del Estadio Municipal de Freire, entre los que se contaban muchos niños de las escuelas cercanas. Chile se impuso definitivamente por un ajustado 23 a 13.

Chile aseguró el segundo lugar del Grupo A con 8 unidades, superando a Portugal, con 4 puntos y que cayera ante Italia por 59 a 13 en el encuentro preliminar. En el Grupo A, Canadá venció a Uruguay por 36 a 15 y clasificó a la final, mientras que Japón será el próximo rival de Chile tras derrotar 43 a 22 a Tonga y obtener el segundo lugar de la zona.

Chile jugará ante Japón el domingo 9 de junio a las 15:00 en el Estadio Germán Becker de Temuco por el tercer lugar del Mundial, mientras que la gran final será a las 15:00 en el mismo escenario entre Italia y Canadá.

Los siguientes partidos serán:

Por el séptimo lugar:
09 Jun, 11:00 Namibia – Uruguay; Universidad de la Frontera, Temuco

Por el quinto lugar:
09 Jun, 13:00 Portugal – Tonga; Universidad de la Frontera, Temuco

Por el tercer lugar:
09 Jun, 15:00 Chile – Japón; Estadio Germán Becker, Temuco

Final
09 Jun, 17:00 Italia – Canadá; Estadio Germán Becker, Temuco

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi
Foto: Marcelo Larenas – Municipalidad de Temuco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *