Chile gana de manera invicta su grupo en la Copa Panamericana de Volleyball Masculino

Chile ganó de manera invicta su grupo en la Copa Panamericanoa de Volleyball Masculino que se está desarrollando en México.

El equipo nacional derrotó en esta jornada a Guatemala en tres sets, por parciales de 25-14, 25-17 y 25-11.

Los hermanos Tomas y Vicente Parraguirre fueron los máximos anotadores nacionales con 12 y 11 puntos, respectivamente.

Tras el partido, Dusan Bonacic, capitán de la Roja, indicó que «no esperaba terminar de esta forma la ronda preliminar, no estuvo en nuestros planes quedar primeros en el grupo. Después del primer partido con República Dominicana, luego en contra de Estados Unidos, dijimos estamos para grandes cosas. Hoy era el juego que nos aseguró el primer lugar con un resultado 3-0, demostrando una madurez deportiva muy grande«.

Por su parte, el entrenador nacional, Daniel Nejamkin declaró que «jugamos muy bien, fue un buen partido; tuvimos errores en el saque más de lo que pensábamos. Fue una espectacular ronda preliminar para nosotros, nunca habíamos salido invictos primeros de grupo, ojala que esto sea lo cotidiano para nosotros. Terminamos la ronda de grupos con mucha motivación«.

Al momento de escribir esta nota, Chile está a la espera del cierre de la jornada, para saber si clasifica a cuartos de final o es uno de los dos equipos que avanzan directamente a semifinales.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Norceca