Chile gana la serie de Copa Davis ante Paraguay y se mantiene en Zona II Americana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un clara victoria de Jorge Aguilar y Paul Capdeville en el dobles, el equipo nacional de Copa Davis se quedó con el tie frente a Paraguay y aseguró su permanencia en la Zona Americana II.

La experimentada dupla chilena derrotó a Ramón Delgado y Gustavo Ramírez en tres mangas, 6-2, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos de juego.

Con esta victoria, que queda marcada con la última presentación de Paul Capdeville defendiendo al país, el equipo liderado por Nicolás Massú deja atrás una seguidilla de series perdidas jugando en el extranjero.

“Teníamos un deber de permanecer en este grupo y se cumplió, hoy se ganó con comodidad y con buen tenis. Este es un año de transición en el tenis chileno que empezamos en Barbados. Estoy muy contento por el triunfo de hoy, pero creo que hay que ir paso a paso.

Esta serie es un punto de inflexión para lo que viene, el próximo año tenemos un 80 % de jugar de local con casi todos los países, y creo que en el grupo II hay rivales que, si nosotros rendimos, podríamos ascender al grupo I” señaló Massú en la conferencia posterior.

Mañana domingo culminará la serie entre chilenos y guaraníes, con la disputa del cuarto y quinto punto a través de los singles.

En el mes de septiembre se realizará el sorteo para conocer al próximo rival por una nueva ronda de la Zona Americana II, a disputarse a comienzos del 2015.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis

Recomendamos