Chile gana medalla de bronce en el Sur-Centroamericano de Handball Juvenil Masculino y clasifica al Mundial de la categoría

De gran manera se cerró la actuación de la Selección Chilena Juvenil Masculina de Handball tras ganar medalla de bronce en el Sur-Centroamericano, disputado en Brasil, y, además, clasificar al Mundial de la Categoría.

El equipo nacional llegaba a la última fecha del torneo con 2 triunfos y 2 derrotas. por lo que un triunfo sobre Colombia (que tenía 1 triunfo en 4 partidos), le daría un puesto en el podio y los pasajes a la máxima cita de este deporte.

Chile jugó un buen encuentro, logrando imponerse al equipo cafetero por un marcador de 33-21, logrando su tercer triunfo en el torneo y alcanzando los 6 puntos en la tabla general, siendo superados solo por Brasil y Argentina, equipos que también clasificaron al Mundial de Macedonia del Norte.

De esta manera, Chile logra su quinta clasificación consecutiva a un Mundial de la categoría, luego de sus actuaciones en Argentina 2011, Hungría 2013, Rusia 2015 y Georgia 2017.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
Mundo Handball y @balonmanochile
Foto: Santiago Russo / Play Handball

Recomendamos