Chile gana ocho medallas de oro en primera jornada del Sudamericano de Remo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De gran manera comenzó la participación de la delegación chilena en el Sudamericano de Remo, torneo que se está disputando en Brasil, ganando ocho medallas de oro en la primera jornada.

Antonia y Melita Abraham fueron las grandes figuras de la jornada tras quedarse con el primer lugar en el dos sin timonel damas. Más tarde, cada una por separado, sumaría una nueva medalla de oro tras los triunfos de Melita en single peso ligero damas, y de Antonia en single peso libre damas.

También sumaron oros para Chile el doble junior damas tripulado por Yocelyn Cárcamo y Magdalena Bravo; el doble peso ligero varones con Eber Sanhueza y Felipe Cárdenas; el cuadruple juvenil varones con Javier Rios, Daniel Poo, Roberto Liewald y Aurelio Mosciatti; el cuatro sin timonel peso ligero varones de Luciano Greco, Luis Saumann, César Abaroa y Marcelo Medina y el dos sin timonel juvenil damas con Catalina Santiago e Isidora Neimeyer.

A estas ocho medallas de oro se suman la medalla de plata del dos sin timonel varones tripulado por Manuel Pérez y Sebastian Diez De Medina además del bronce obtenido Selim Echeverría y Cristopher Kalleg en la misma embarcación, pero en la categoría adulto.

El Sudamericano de Remo continuará este domingo, jornada donde los representantes nacionales buscarán sumar nuevas medallas para nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Remo

Recomendamos

  • Cristopher Sandoval

    Los deportes que no son comida mucha para los MDC son los que nos va bien