Chile gana ocho medallas en el primer día del Panamericano de Canotaje

Un buen comienzo en el Panamericano de Canotaje, que se está realizando en Canadá, tuvo la delegación chilena, logrando 6 medallas en la jornada inaugural del torneo.

Julián Cartes se quedó con la medalla de oro en K1 1000 metros varones junior, con una marca de 3 minutos, 45 segundos y 564 milésimas, superando a Alex Canning (Canadá) y Óscar Reyes (México).

La segunda presea dorada del día llegó en manos de María Jose Mailliard en C1 1000 metros damas. La chilena se impuso a sus contrincantes, marcando un tiempo de 4 minutos, 33 segundos y 150 centésimas.

Bárbara Jara, en tanto, se quedó con la presea de plata en C1 500 metros damas, prueba en la que fue superada por la local Lindsay Irwin. Ysumy Orellana también sumó una medalla de plata, esta vez en K1 1000 metros damas.

La dupla formada por María José Mailliard y Karen Roco se quedó con la medalla de bronce en la prueba C2 500 metros damas, resultado que también obtuvieron Daniela Castillo y Emily Valenzuela en K2 500 metros damas junior.

Joaquín Cataldo también se subió al podio tras quedarse con el bronce en C1 500 metros varones junior. Por su parte, Elías Delgado y Marcelo Godoy obtuvieron el tercer lugar en K2 500 metros varones junior.

El Panamericano de Canotaje continuará este viernes, a partir de las 09:00 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: @TeamChile_COCH

Recomendamos