Chile gana tres medallas de bronce en el Mercosul International Series de Bádminton

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Finalmente fueron tres medallas de bronce las que consiguió la Selección Chilena de Bádminton en el Mercosul International Series, torneo que se disputa en Foz de Iguazú, Brasil.

Los representantes nacionales ya habían asegurado tres medallas, luego de que ayer viernes alcanzaran las semifinales en singles damas, dobles varones y dobles damas. Solo quedaba conocer cual sería el lugar que ocuparían en el podio.

La joven Ashley Montre, de solo 17 años y quien participó en los recientes Juegos Suramericanos de la Juventud, cayó en semifinales de singles ante la local Bianca Oliveira, por un marcador de 11-21 y 14-21.

En la competencia de dobles masculino, Cristian Araya e Iván León perdieron en la semifinal ante los segundos sembrados del cuadro, los guatemaltecos Jonathan Solis y Rodolfo Ramírez, por 12-21 y 16-21.

Finalmente, en la competencia de dobles femenino, la dupla formada por Ashley Montre y Camila Macaya cayó en la semifinal por 8-21 y 11-21 ante las locales Paula Pereira y Fabiana Silva.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: Facebook Federación Chilena de Bádminton

Recomendamos