Chile gana una medalla de plata y dos de bronce en el cierre del atletismo en Cochabamba

Con 1 medalla de plata y 2 de bronce para Chile, se vivió la jornada final del atletismo en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

La medalla de plata llegó en la prueba del relevo 4×400 femenino. El equipo compuesto por Martina Weil, María Fernanda Mackenna, Isidora Jiménez y María José Echeverría marcó un tiempo de 3 minutos, 33 segundos y 42 centésimas, tiempo que es nuevo récord de Chile y que les permitió quedarse con el segundo lugar, siendo superadas por Colombia.

En el relevo 4×400 varones, Alfredo Sepúlveda, Enzo Faulbaum, Sergio Aldea y Rafael Muñoz se quedaron con el bronce tras detener el cronómetro en los 3 minutos, 11 segundos y 58 centésimas.

La última medalla de bronce fue ganada por José Miguel Ballivian en el lanzamiento del disco varones. El chileno lanzó el implemento a una distancia de 53 metros, logrando un lugar en el podio.

En otros resultados chilenos de la jornada, Cristofer Jarpa y Rafael Muñoz terminaron quinto y sexto, respectivamente, en la competencia de 800 metros planos varones. Finalmente, en los 10000 metros planos varones, Enzo Yañez se ubicó en la séptima posición.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Cochabamba
Foto: @TeamChile_COCH

Recomendamos