Chile ganó 10 medallas en el Panamericano Escolar de Lucha Olímpica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dos medallas en la competencia por países y ocho en la serie individual cosechó Chile en el Campeonato Panamericano Escolar que se disputó con la participación de ocho países en las dependencias del CEO 2, en Santiago.

En las competencias grupales, Chile obtuvo el segundo lugar por países en el estilo grecorromano y el tercer puesto en estilo libre masculino.

Las preseas individuales, en tanto, corrieron por cuenta de los especialistas en Grecorromano Abraham Figueroa (medalla de plata), Juan Muñoz, Tomas Ascencio y Nicolás Araya (bronce) y los libristas Margarita González (plata), Javiera Ortega (bronce), Nicolás Araya (plata) y Matías Muñoz (bronce).

Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Perú, México, USA y Chile tomaron parte del evento que forma parte del calendario competitivo de la United World Wrestling.

La actuación de los luchadores nacionales resultó un paso adelante en el proyecto que está desarrollando la Fedenaloch con miras a los desafíos futuros de la lucha chilena como son los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Panamericanos de 2013.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos