Chile ganó 11 medallas en el Sudamericano y Panamericano de Paracanotaje

Una cosecha de 11 medallas fue la que obtuvo el Team ParaChile en el reciente Sudamericano y Panamericano de Paracanotaje, el cual se realizó el fin de semana en Brasil.

En el Sudamericano, la delegación nacional obtuvo un total de 5 medallas: 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Katherinne Wollermann en 200 metros KL1 y Robinson Méndez en 200 metros VL1 ganaron medallas de oro. Ambos se repetirían el podio con medallas de plata en 200 metros VL2 (Wollermann) y 200 metros KL1 (Méndez). Finalmente, el bronce sería obtenido por Arturo Edwards en 200 metros VL3.

En lo que respecta al Panamericano, Chile ganó un total de 6 medallas: 2 de oro y 4 de plata.

Wollermann y Méndez nuevamente destacaron ganando medallas de oro y plata, a las que se sumó el segundo lugar de Arturo Edwards y la medalla de plata por equipos.

De esta manera, los paracanoístas nacionales cierran un buen apronte con miras a los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y fotos resultados:
Facebook Comité Paralímpico de Chile
Foto: Instagram Katherinne Wollermann