Chile ganó medalla de bronce por equipos femenino en el Panamericano de Tenis de Mesa

Chile sumó su primera medalla en el Panamericano de Tenis de Mesa que se está realizando en Paraguay, ganando bronce por equipos en la competencia femenina.

El equipo nacional, formado por Paulina Vega, Daniela Ortega, Valentina Ríos y Judith Morales cayó por un global de 1-3 en la serie de semifinales ante Brasil.

La serie comenzó con el dobles, donde Vega y Ortega cayeron por 1-3 ante Jessica Yamada y Caroline Kumahara (6-11, 9-11, 11-9 y 3-11). Luego, Bruna Takahashi se impuso a Valentina Ríos por 3-0 (11-2, 11-9 y 14-12), dejando la serie 2-0 arriba para Brasil.

Chile descontó con el triunfo de Daniela Ortega sobre Kumahara por 3-2 (11-7, 9-11, 11-8, 5-11 y 11-8). Cerró la serie a favor de Brasil, el triunfo de Takahashi sobre Paulina Vega por 3-2 (8-11, 11-7, 9-11, 11-8 y 11-7).

La medalla de oro fue para Estados Unidos, que venció por 3-2 a Brasil en la final. Por su parte, Chile y Puerto Rico se quedaron con la medalla de bronce.

Por su parte, en la competencia por equipos varones, Chile fue tercero en su grupo, tras caer ante Argentina y Canadá, quedando sin opciones de avanzar a las rondas finales. De esta manera, el equipo nacional disputó la ronda de consolación, donde derrotó a México y a Ecuador, finalizando en el séptimo lugar de la tabla general.

Con estas actuaciones, ambos equipos clasificaron al Mundial Adulto.

Las competencias del Panamericano continuarán durante esta jornada de viernes, cuando se disputen las competencias de dobles y singles.

APOYA AL DEPORTERO

Tu aporte económico nos permitirá informarte más y mejor del deporte chileno

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ITTF
Foto:
Fechiteme