Chile hace historia y se instala en la final del handball de Lima 2019

En una gran actuación, Chile derrotó a Brasil y se instaló, por primera vez en la historia, en la final del handball en unos Juegos Panamericanos.

El primer tiempo fue bastante disputado aunque Chile lograba sacar ventaja de 2 a 3 goles pero Brasil se recuperaba. Sería al final del primer tiempo cuando el equipo nacional volvía a despegarse en el marcador, yéndose al descanso con ventaja de 18-15.

Luego del descanso, Brasil entró decidido a dar vuelta el partido, algo que consiguió alrededor del minuto 13. De ahí en adelante, el partido fue gol a gol, hasta que en los últimos 10 minutos fue Chile quien logró sacar una ventaja que manejó con inteligencia, hasta el pitazo final, quedándose con el triunfo por 32-29, el primero que logra ante su similar brasileño.

Dentro de los jugadores destacados estuvo Felipe Barrientos, con 19 atajadas. El arquero nacional fue una pieza clave, junto con el buen trabajo defensivo, en el triunfo nacional.

Daniel Ayala fue el máximo anotador nacional con 7 tantos. Le siguieron Erwin Feuchtmann con 6 mientras que Emil Feuchtmann y Esteban Salinas marcaron 5 goles.

Este lunes, a partir de las 21:30 hrs de Santiago, Chile disputará la final siendo Argentina su rival más probable.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
Web Lima 2019
Foto: Santiago Russo / Play Handball