Chile jugará en el Grupo B del Premundial U-18 de Básquetbol Masculino

Este martes se realizó el sorteo del Premundial U-18 de Básquetbol Masculino, torneo que se realizará del 10 al 16 de junio en St. Catharines, Canadá, y que entregará 4 cupos para el Mundial de la categoría.

El equipo nacional formará parte del Grupo B del torneo, emparejado con Ecuador, Argentina y Canadá. Por su parte, en el Grupo A, estarán los equipos de República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y USA.

Galo Lara, entrenador nacional, se refirió a sus rivales tras el sorteo: “Nos tocó un grupo con Canadá, Argentina y Ecuador en el que tenemos posibilidades de obtener un buen resultado. Sabemos que Canadá es una selección de otro nivel. Argentina es un equipo fuerte. Si bien es cierto que lo derrotamos el año pasado, pero hay que respetarla, tiene sus pergaminos. Ecuador es una selección que no será para nada fácil, su nivel viene ascendiendo en los últimos años”.

Actualmente, La Roja U18 Masculina se encuentra preparándose en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Nuñoa, con una concentración que durará hasta el viernes 23 de marzo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Febachile

Recomendamos