Chile jugará por la medalla de bronce en el Premundial U16 de Básquetbol Femenino

Chile cayó este viernes ante Canadá en las semifinales del Premundial U16 de Básquetbol Femenino, el cual se está jugando en Puerto Aysén, por lo que tendrá que disputar la medalla de bronce.

El primer cuarto fue bastante parejo, con ambos equipos empatados a 15 puntos. Sin embargo, en el segundo parcial, Canadá comenzó a sacar ventajas, de manera que al terminar el primer tiempo, las norteamericanas ganaban por 27-19.

Tras el entretiempo Chile mostró su mejor juego y complicando bastante al equipo canadiense. Este último siguió arriba al final de los 10 minutos de juego, por un estrecho marcador de 38-36.

En el último parcial, Canadá fue mucho más eficiente, al punto que lo ganó por 12-2. De esta manera, el equipo norteamericano ganó el encuentro por 50-38, instalándose en la final mientras que Chile deberá disputar el último lugar del podio.

Fernanda Ovalle fue la jugadora nacional más destacada con 15 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

Este sábado, a partir de las 18:00 hrs, Chile enfrentará a Puerto Rico, por la medalla de bronce.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
FIBA