Chile lidera el medallero en el Campeonato Patagónico de Ski

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile cuenta, hasta ahora, con 19 medallas en el Campeonato Patagónico que se realiza en el Complejo Antillanca, superando a Argentina que suma 14 preseas, a falta de la definición de la modalidad varones U 14 (menores de 14 años) en la categoría Súper Gigante ya que debió ser suspendida por mal tiempo.

Los deportistas, que tienen entre 14 y 16 años, representan a distintos clubes de esquí de Chile y el extranjero y están a un paso de convertirse en profesionales. Para eso, llevan años preparándose para disputar del Patagónico.

Una de las deportistas destacadas fue Emilia Aramburo Cúneo, de 15 años, del Club de Esquí La Parva. Esquía desde que tiene uso de razón y en toda su carrera deportiva siempre ha resaltado en el deporte blanco: “El campeonato Patagónico (CIP FIS) es lejos la mejor competencia del año, porque podemos compartir con los argentinos y nos podemos medir más allá de lo que es la Región Metropolitana. Así, no nos acostumbramos a estar en los mismos podios y podemos objetivamente en qué nivel estamos”, comentó la joven promesa del esquí.

Por otra parte, Alexandra Teuber de Puerto Varas, sacó el primer lugar en la categoría U16 y en la modalidad Gigante. Desde que tiene 3 años entrena en con el Club Andino Osorno (CAO), pasando sus inviernos en el Centro de Esquí Antillanca y haciendo doble temporada en Europa. En esa misma categoría (U16) y representando al Club Argentino de Ski (CAS), ganó Tiziano Gravier, hijo de la modelo argentina, Valeria Mazza.

Durante la primera jornada, Victoria Sandoval obtuvo el segundo lugar en su categoría (U14) y logró llegar al podio representando al Club Andino Osorno (CAO).

“Para mí, haber alcanzado el segundo lugar durante la primera jornada fue power. Desde los 3 años, practico este deporte, durante todos los fines de semana del invierno (de mayo a octubre). Eso me ha permitido conocer el valor del esfuerzo, de la disciplina y del trabajo en equipo. Mis papás me han ayudado mucho en esto y por eso, creo que me ha salido más fácil acostumbrarme a esta rutina”, comentó la joven deportista justo después de haber subido al podio.

Carolina Ibáñez, entrenadora del Club La Parva señaló que “para nuestro club es muy importante venir para acá porque así podemos medirnos y ver el buen nivel en el que estamos. De hecho, ella no fue la única del La Parva que destacó en este campeonato. Amelia Crespo, Laura Linneberg y Zoe Cantín, todas de la categoría U14, también llegaron al podio y obtuvieron el medallero, en distintas modalidades”.

La versión 45 del Campeonato Patagónico es organizada por el Club Andino Osorno y tiene el patrocinio del Sernatur y el Gobierno Regional de Los Lagos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Luna Comunicaciones

Recomendamos