Chile logra 2 medallas de plata y 4 de bronce en el Sudamericano de Bochas

Una cosecha de 2 medallas de plata y 4 de bronce fue la que obtuvo la delegación chilena en el Sudamericano de Bochas Zerbin, que se realizó en el bochódromo del Stadio Italiano de Villa Alemana.

La categoría de Combinado dejó a Rodolfo Gálvez con la medalla de bronce tras derrotar por 20-13 a Emilio López en el partido por el tercer lugar. La medalla de oro fue para el argentino Cristián Zapata quien derrotó al uruguayo Diego Nuñez por 28-15.

En individuales, Aldo Bavestrello se quedó con el bronce luego de ganar a Javier León (Perú) por 13-5. El oro fue para Nicolás Pretto de Argentina mientra que la plata quedó en manos de Nei Luiz Cenci de Brasil.

Daniel Catilao obtuvo la medalla de plata en la categoría de tiro progresivo mientras que en tiro de precisión, volvió a subirse al podio tras quedarse con la medalla de bronce.

Jorge Falcón y Rodolfo Gálvez se quedaron con la plata en la modalidad parejas mientras que la dupla de Gerardo Muñoz y Francisco Barbano obtuvo la medalla de bronce.

La competencia, este sábado, se trasladó a la ciudad de Limache para la disputa de la Copa Orlando Ansaldo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: bochaschile.cl