Chile logra histórica clasificación a los octavos de final del Mundial Juvenil Masculino de Handball

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una histórica clasificación a octavos de final fue la que este lunes logró la Selección Chilena en el Mundial Juvenil Masculino de Handball que se desarrolla en la ciudad de Tbilisi, Georgia.

Los nacionales enfrentaron a los locales, en partido válido por la última jornada del Grupo B del torneo. La Roja se impuso por 29-24, sumando así su primer triunfo en el torneo.

Julio Baumann fue el máximo anotador nacional con 10 tantos, seguido por Reinaldo Gómez con 6 anotaciones

Además del triunfo, Chile, al quedar con 2 puntos en el grupo B, al igual que Argelia y los locales, tenía la opción de avanzar a la siguiente ronda, lo que significaba acudir al criterio de desempate de la FIH. Este considera la diferencia de goles de los partidos que jugaron entre si los equipos empatados en puntaje, es decir, solo se tomaron en cuenta los siguientes partidos: Chile 32-33 Argelia, Chile 29-24 Georgia y Georgia 28-24 Argelia. Revisando estos encuentros, Chile quedaba con una diferencia de +4, Georgia con -1 y Argelia con -4, lo que le dio a la Roja el paso a octavos de final como cuarto del grupo.

En la ronda de los 16 mejores equipos, la Roja tendrá como rival a Francia, uno de las potencias mundiales en este deporte. El encuentro se realizará el próximo miércoles 16 de agosto, a partir de las 16:15 hrs local (09:15 hrs de Chile).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Wiki Mundo Handball
Foto: @balonmanochile

Recomendamos