Chile logra histórico triunfo por equipos ante Brasil en el Sudamericano de Bádminton

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo se siguió desarrollando el Sudamericano de Bádminton, el cual se realiza en Brasil, con las competencias de las categorías menores y la competencia por equipos adulta.

Los adultos tuvieron una jornada de dulce y agraz, marcada por el épico triunfo ante Brasil. La jornada había comenzado más temprano, con el encuentro ante Perú, una de las potencias sudamericanas de la disciplina. El equipo incáico se llevó el triunfo por 4-1, siendo el único punto nacional conseguido por la dupla de Camila Macaya y Cristian Araya en dobles mixtos, donde se impusieron por 21-11 y 21-19 a Danica Nishimura y Takeshi Isa.

Más tarde, llegaría el gran golpe de la jornada, con la Roja derrotando nada menos que a los locales. La dupla de Ashley Montre y Camila Macaya cayó estrechamente en dobles mixtos, quedando Brasil arriba por 1-0. Cristian Araya empató la serie tras ganar el singles varones, pero Brasil se puso en ventaja tras ganar el dobles varones. Ashley Montre emparejó la serie a 2, por lo que todo se definiría en el dobles mixto. En este encuentro, la dupla de Camila Macaya y Cristian Araya se impuso por 21-19 y 21-16 a la pareja de Cleyson Nobre Dos Santos y Paula Pereira.

Con este triunfo, Chile se encuentro tercero en la competencia, que se desarrolla en el formato todos contra todos, con 2 puntos. Este lunes se enfrenta a Argentina, en un partido clave para quedarse con un lugar en el podio.

Este domingo los chilenos también tuvieron actividad en las competencias menores. En la categoría Sub 11, Matías Chavez y Valeria Santos fue la mejor pareja en los dobles, tras alcanzar los cuartos de final de dobles mixtos.

Por su parte, en la categoría Sub 13, fueron tres las parejas con presencia chilena que alcanzaron rondas finales. Benjamín González/Vicente Astorga y Benjamín Villanueva/Henry Huebla (Ecuador), alcanzaron cuartos de final en dobles varones mientras que Tatiana Muñoz y la brasileña Vitoria Velozo lograron llegar a la misma ronda en el dobles damas.

Finalmente, en la categoría Sub 15, tres parejas con presencia chilena buscarán, este lunes, su paso a semifinales del torneo y así poder asegurar una medalla. Fernando Lillo y Javiera Islas jugarán ante Paulo Alves María Rocha (Brasil); Benjamín Bahamóndez y Ricky Vergara se enfrentarán a los peruanos Alejandro Chueca y Fabricio Tabini mientras que Catalina Villanueva y la brasileña Siziane Barros tendrán como rivales a las locales Geisa Oliveira y Sofía Alonso.

En lo que respecta a las competencias individuales de estas categorías, los chilenos se encuentran disputando las fases de grupos en damas y varones, buscando avanzar a la fase de eliminación directa.

ÚLTIMO PUNTO SERIE CHILE VS BRASIL, ADULTO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: Federación Chilena de Bádminton
Vídeo: Gentileza Camila Macaya

Recomendamos